Higue wo Soru criticado por la pobre ética y moral de sus protagonistas
Y como ya es usual el Bpo o Comité de Ética de radiodifusión y mejora de programas de la NHK dio su opinión sobre algunos programas en emisión en la televisión japonesa siendo en esta ocasión el anime “Higue wo soru” criticado por su falta de ética y moral por parte de sus protagonistas.
En palabras del comité:
Acerca el anime nocturno, sobre un asalariado de unos veinte años que estaba dispuesto a esconder a una chica fugitiva en su casa sin contactar a la policía ni a los padres.
Este acto, en que el héroe pretende garantizar la seguridad de la niña, puede ser considerado como un delito por un depredador de menores de edad.
Además, aunque la protagonista, una chica de secundaria, desistió de su intención de tener relaciones sexuales a cambio de quedarse en casa del protagonista, tiene bien definido lo que es la prostitución y que está puede llegar a ser estimulante. Acaso ... ¿No es esto malicioso en su conjunto?
Hay que recordar las duras críticas que este comité ha hecho en contra de animes como ishuzoku reviewers o Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi, siendo Higue wo soru el primer anime de “corte ligero” que es criticado por este organismo.
Comentarios
Publicar un comentario